Conoce los nuevos “Escenarios” políticos en positivo

Redacción: Giuliana Echeverría

Orlando Goncalves es uno de los articulistas de nuestro portal de noticias en positivo, quien desde Colombia se ha dado a la tarea de hacer ver que pese a la complejidad de la vida diaria o la cantidad de estrés que las personas pueden manejar, es fundamental mantener una actitud positiva en todos los actos diarios de la vida.

Por medio de su columna “Escenarios”, Goncalves analiza y trata de dibujar los posibles escenarios existentes antes hechos concretos de la política mundial. “El primer objetivo de mis artículos es poder expresar mis ideas y convicciones, el segundo es dejar constancia pública de mis ideas y la tercera es poder compartirlas y generar debate sobre ellas. El debate de ideas es de las cosas más enriquecedoras para el intelecto, y ese debate genera nuevas ideas que a todos nos favorecen”, añade.

El consultor internacional también destaca que es muy importante mantener acciones que además de producirnos placer y beneficios, puedan incidir positivamente en la comunidad inmediata; ya que “ser positivos, es lo más natural en los seres humanos”, enfatiza.

De igual forma, el articulista refleja en sus textos la alegría que lo embarga al poder proyectar sus ideales y pensamientos a nivel mundial, a través de una plataforma digital con grandes rasgos diferenciales para instaurar la cultura positiva en sus lectores.

Goncalves manifiesta que a lo largo de su experiencia como consultor político, entre las cosas que más lo satisfacen está haber podido desarrollar campañas en más de 11 países. “Esta fantástica experiencia me ha permitido conocer mucha gente, sus culturas, costumbres, y eso es quizás, de las mayores satisfacciones que me ha dado”, puntualiza.

Igualmente, Orlando señala como a lo largo de más de 10 años dedicado a perfilar campañas políticas, sigue observando de manera sorprendente, como hay personas que sobredimensionan las supuestas crisis que se generan en las mismas; así como existe otro grupo que siempre busca imponer “su agenda” personal ante la agenda de la campaña.

Sobre los puntos que el escritor considera que debe corregir en su diario vivir, resalta la necesidad de poder aprender y “se aprende mucho más al tener contacto directo con los ciudadanos más humildes, lo más desfavorecidos. Ellos con su humildad, nos dan grandes lecciones”.

Al considerar aspectos relacionados con la constancia, el consultor dice que aunque el ser humano vaya acumulando grandes éxitos, siempre puede mejorar. “Ejemplificar este aspecto en el campo donde me destaco puede ser así: Lograr ganar una campaña, mantener el acompañamiento al nuevo gobierno, para luego lograr que el gobierno cumpla de manera eficiente y honesta las ofertas de la campaña, es un camino que no siempre es fácil de transitar. Pero de eso se trata, seguir trabajando e intentándolo”, afirma.

Finalmente, el estratega político reflexiona sobre su aporte hacia un mundo en positivo; “busco expresar mis ideas con total libertad y espero que ellas ayuden a enriquecer el debate político, a elevar su nivel pero sobre todo, poder incentivar al ciudadano a que se involucre más, que sea participativo y activo en política. Ese es nuestro derecho y debemos ejercerlos. No se vale que nos quejemos de los políticos y de su actuar, pero no hacemos nada al respecto. Hay que ser activo y ejercer la ciudadanía”, dice.

Compartir