Conoce cómo puede ayudar a limpiar y desinfectar el vinagre

Por si no lo sabías, el vinagre podemos utilizarlo para desinfectar determinados lugares y superficies de nuestro hogar. Se trata de un producto con grandes propiedades, lo que hace que sea aplicable a una multitud de tareas.

No se trata de dejar a un lado los productos diseñados para tal fin, si no conocer las propiedades del vinagre para limpiar la casa. De esta manera podemos recurrir a este líquido ácido en caso de emergencia o para determinadas situaciones.

Remedios caseros con vinagre para limpiar la casa

1. Uno de los trucos más efectivos es limpiar la cerámica con vinagre. Para ello vamos a hacer los siguientes pasos. Primero calentaremos un poco de este líquido en un bol durante unos pocos segundos. A continuación lo mezclamos con bicarbonato de sodio, de manera que se forme una pasta.

2. También podemos limpiar el horno por dentro con vinagre. Cuando cocinamos en este electrodoméstico es habitual que se queden restos de alimentos y grasa en el interior del mismo. Se vierte en el horno en la parte sucia y se cocina por 10 minutos a 200 grados, de esta manera conseguimos con el calor reblandecer la suciedad.

3. El tercer remedio casero para el vinagre es utilizarlo como desinfectante de vegetales. En este caso, se recomienda emplear vinagre de manzana para limpiar las frutas y verduras.

 

Fuente: ComputerHoy

Compartir