Compañías chinas cooperarán con socios europeos en mercado de energía eólica de alta mar

Compañías chinas están listas para trabajar con socios europeos en el creciente mercado de energía eólica de alta mar, dijo un fabricante chino de cables terrestres y submarinos durante la conferencia de tres días WindEurope Offshore 2019.

Siete compañías chinas participaron en el evento bienal de energía eólica de alta mar de este año.

Ningbo Orient Wires & Cables Co. Ltd (Ningbo Orient Cable) asistió a la conferencia con la expectativa de fortalecer la cooperación con las compañías europeas en el mercado de energía eólica de alta mar.

“Tenemos que hacer esto. Es parte de nuestra estrategia”, dijo a Xinhua Zhao Yuantao, director de producto e ingeniero principal de Ningbo Orient Cable.

Puesto que la Comisión Europea estableció el objetivo de elevar la producción de energía eólica de alta mar a entre 230 y 450 gigavatios para mediados de siglo, Zhao señaló que las compañías chinas pueden trabajar con sus homólogos europeos para alcanzar esta meta.

“Tenemos la tecnología. Tenemos el equipo. Creo que el mejor camino es el de la cooperación con compañías locales. Podemos trabajar juntos para lograr que todos ganen”, dijo Zhao.

De acuerdo con un informe emitido durante la conferencia, la cadena de abastecimiento eólico de alta mar tiene que seguir creciendo y se tienen que construir conexiones de redes. Es más, los gobiernos de los países pertinentes deben adoptar el enfoque correcto para la planeación marítima en términos de espacio.

WindEurope, antes Asociación Europea de Energía Eólica, es una asociación con sede en Bruselas que promueve el uso de la energía eólica en Europa.

 

Fuente: spanish.peopledaily.com

Compartir