¿Cómo se mide la bondad en la actualidad?

Por: Aida Montenegro-Loughran

Gracias a que hace algunos años los psicólogos han empezado a entender mejor la bondad humana y sus beneficios en diferentes áreas, hoy existe una prueba que busca medir el grado de generosidad en nuestra sociedad.

EL TEST DE LA BONDAD

La BBC y la Universidad de Sussex en Gran Bretaña han creado este proyecto científico en línea llamado “Kindness Test, en el que pueden participar personas de todo el mundo con la esperanza de descubrir como los actos de amabilidad pueden afectar nuestra forma de pensar y su efecto en las diferentes áreas de nuestra vida.

SER AMABLES HACE SENTIRSE MEJOR

Esto sí se sabía ya gracias a otro experimento del que hemos hablado antes en este espacio y que lo realizó la psicóloga estadounidense Dra. Elizabeth Dunn, en que se dio un sobre con 5 o 20 dólares a los participantes y a la mitad se les dijo que lo gastaran en ellos mismos. A la otra mitad se les indico que emplearan en comprar un regalo para algún conocido o que lo dieran a una asociación de caridad de su preferencia. En ambos casos se les dio hasta las 5 de la tarde para gastar el dinero. Luego de consultar a los participantes se comprobó su humor y se registró que se sentían mejor los que habían dado el dinero a otras personas que los que lo habían utilizado en ellos mismos.

LA AMABILIDAD SE CONTAGIA

Otra buena noticia es que al ver que otros realizan actos de amabilidad ayuda a identificarse y a querer hacer lo mismo. Así como la sonrisa que nos ofrece un extraño nos hace sonreír de vuelta casi sin quererlo también pasa lo mismo con los actos de amabilidad.

¿CUÁL ES EL ACTO DE AMABILIDAD MAS COMÚN?

Así como ¿dónde las personas experimentan más actos de amabilidad?, ¿cuáles son las barreras que nos impiden ser más amables? Serán algunas de las preguntas del test al que se puede acceder en este enlace:  thekindnesstest.org y cuyos resultados serán discutidos y presentados al principio del próximo año por la BBC Radio 4 y la BBC World Service.

Feliz viernes y a contagiarnos de amabilidad que nos beneficiaría a todos.

Compartir