Cómo lograr una excelente hidratación

La sed es una señal de que empieza el proceso de deshidratación. Debes tomar agua y otros líquidos antes, incluso, de tener sed.

¿Te pasa que a veces te duele la cabeza cuando hace mucho calor?

 Podría ser un síntoma de que te estás deshidratando…

Una deshidratación leve te puede producir uno o más de los siguientes síntomas: Sed, fatiga, dolores de cabeza, calambres musculares, pérdida de apetito, boca seca, piel seca, orina concentrada y poco frecuente.

Es necesario que te hidrates antes de presentar una deshidratación leve o severa. La deshidratación moderada o severa puede ser grave.

En caso de padecerla, consulta de inmediato con tu médico. En niños y personas de edad avanzada puede tener graves consecuencias.

¿Tomas suficientes líquidos?

Comúnmente se recomiendan dos litros de agua al día. Sin embargo, las recomendaciones de agua dependen de muchos factores. Para cada persona y circunstancia son diferentes.

Entra en la sección de evaluación de MiDieta para confirmar si te estás hidratando correctamente.

¿Cuándo es recomendable hidratarse?

Es necesario que repongas diariamente el agua que tu cuerpo pierde principalmente a través del sudor y la orina. Toma en cuenta que tus requerimientos de agua aumentan en ciertas circunstancias. He aquí algunas:

-Si tomas laxantes o diuréticos.

-Si el clima es muy caluroso.

-Si te expones al sol por mucho tiempo.

-Sudoración excesiva, si haces ejercicio.

Si has tenido alguna infección con diarrea, vómitos o fiebre, es necesario que repongas de inmediato los líquidos y electrolitos dependiendo del diagnóstico de tu médico

¿Con qué bebidas puedes hidratarte diariamente?

Por lo regular se recomienda agua natural. Bebidas deportivas si eres deportista para reponer electrolitos (potasio, sodio y cloruro), y también agua de coco, ya que es alta en potasio y contiene calcio, magnesio, hierro y fósforo. O alguna bebida que sustituya al agua.

¿Qué cantidad de agua y otros líquidos se recomienda tomar diariamente?

Varía dependiendo la edad y sexo, clima y actividad física, entre otros factores.

Recomendaciones de ingesta de líquidos al día:

Mujeres Hombres:

-De 19-70 años 91 fl oz (2.7 L) 125 fl oz (3.7 L)

-De 14 a 18 años 78 fl oz (2.3 L) 111 fl oz ( 3.3 L)

 

Fuente: Yahoo Noticias

Compartir