Cómo lidiar con el estrés durante el brote de COVID-19

En tal sentido, la OMS indica que “es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante una crisis”.

Puede ser de ayuda hablar con personas de confianza. “Póngase en contacto con amigos y familiares”.

“Limite su nivel de preocupación y nerviosismo reduciendo el tiempo que usted y su familia pasan viendo o escuchando noticias de los medios de comunicación que les generen malestar”, recomiendas la OMS.

Si debe permanecer en casa, “mantenga un estilo de vida saludable, lo que incluye seguir una dieta adecuada, dormir, hacer ejercicio y mantener contactos sociales con sus seres queridos en casa y por correo electrónico y teléfono con otros familiares y amigos”.

Salud

“No recurra al tabaco, el alcohol u otras drogas para lidiar con sus emociones”, expresa la OMS.

Si se siente superado por la situación, “hable con un trabajador de la salud o un consejero en cuestiones de salud”.

Tenga un plan, sepa dónde y cómo buscar ayuda para atender sus necesidades de salud física y mental, si es necesario.

Infórmese sobre los hechos. “Reúna información que le ayude a determinar con precisión su nivel de riesgo para poder tomar precauciones razonables”, recomienda el organismo.

También plantea que se busque una fuente creíble, en la que pueda confiar, como el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o una agencia de salud pública local o estatal.

“Recurra a capacidades que ya haya utilizado en el pasado y le hayan ayudado a sobreponerse a las adversidades de la vida, y utilice esas capacidades para manejar sus emociones durante este difícil periodo de brote”, plantea la OMS.

 

Fuente: LaRed21.com

Compartir