Comenzando de nuevo

Por: Audrey León 

Una de las cosas maravillosas que tiene la vida es que tenemos la posibilidad de comenzar de nuevo cada vez que lo decidamos.

Ya sea que te estés mudando a un nuevo lugar, estés cambiando de trabajo, estés terminando o comenzando una nueva relación, siempre tienes la oportunidad de hacerlo mejor, de hacerlo diferente.

Existen muchas claves para hacer que ese cambio se de una manera fluída y armoniosa, a continuación te comparto las que para mi son indispensables:

Agradece

En primer lugar agradece el tener la oportunidad de comenzar de nuevo.

Agradece todo lo vivido, agradece lo aprendido, agradece cada nuevo día que te brinda nuevas bendiciones.

Honra cada vivencia y persona que ha llegado a tu vida

En estos momentos en mi país, Venezuela, debido a la situación socio política,  son muchos los que quisieran tener la oportunidad de emigrar, o al menos de enviar a sus hijos a un lugar más seguro, pero por razones económicas o de legalidad no lo pueden hacer, asimismo, escucho a muchas personas que si han podido lograrlo, quejarse continuamente del nuevo lugar a donde se han mudado.

No hagas comparaciones, no critiques.

Celebra las diferencias

Ábrete a vivir nuevas experiencias. Recuerda que en cada vivencia hay un aprendizaje. Trata de conocer más de ese nuevo lugar, de esa nueva persona, y de ponerte en sus zapatos. No juzgues.

Sé humilde

Recuerda que unas veces nos toca hacer de maestro y otras de alumno.

Enfócate en todo lo bueno sin repetir los errores pasados.

Establece claramente tus prioridades y respétalas, respétate.

Y recuerda, tú estás escribiendo tu propia historia, tú decides quiénes formarán parte de ella, cuántos capítulos tendrá, cuándo terminará cada uno y si tendrán un final feliz.

¡Integra en ti todas estas claves y haz de tu vida una gran y colorida historia!

Compartir