Colombia crea plataforma para promover en el mundo diseñadores de interiores

La oficina gubernamental ProColombia y la Alcaldía de Bogotá crearon la plataforma “Design Room” para promocionar en el mundo a diez diseñadores de interiores colombianos y resaltar el “trabajo artesanal” de esa industria, informaron hoy fuentes oficiales.

“Design Room Colombia” es una muestra de transformación y sofisticación de la oferta con innovación, pues a través de la creatividad del talento colombiano se utilizan materiales que hacen piezas únicas que van a la vanguardia de las tendencias mundiales en el diseño contemporáneo”, manifestó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Entre los integrantes de la plataforma, que recoge doce ambientes para posicionar al país en el diseño de interiores contemporáneos, se encuentran Ángela Ramos, David Del Portillo, Cruz de la Pava y Rodrigo Torres.

De igual forma, están profesionales de las compañías Verdi Design, Artesanías de Colombia, Zientte, Folies, Ícono Taller y Gres, quienes fueron elegidos por la curadora Mónica Barreneche, editora de diseño para medios especializados en Colombia.

Por su parte, la diseñadora Ángela Ramos afirmó que “Design Room” es un “excelente respaldo” para los profesionales colombianos de ese sector, pues “representa una gran vitrina” para darse a conocer en diferentes escenarios del mundo.

En esa misma línea opinó Tomás Vera, director creativo de Verdi Design, quien afirmó que “esta alianza es muy importante porque entre todos los diseñadores podemos compartir recursos, tanto como clientes, experiencias, complementarnos en diseño y así montar este ‘boom’ de diseño colombiano, pero no solo en el mundo de la moda sino también en el diseño de interiores”.

La Plataforma “Design Room” hace parte de la iniciativa “Compra lo nuestro” impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover el consumo de productos nacionales y el desarrollo empresarial.

ProColombia es la entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país.

 

Fuente: EFE Noticias

Compartir