Colaboración antes de la era digital

Por: Aida Montenegro-Loughran

Las opciones están a nuestro alcance. Podeos ser creadores o testigos de las creaciones de otros. Podemos ser testigos o actores en el proceso de encontrar soluciones a los retos que nos presenta una sociedad tecnológicamente avanzada, pero cuyos avances no siempre garantizan la felicidad y menos el acceso a los mismo de la gran mayoría de la población mundial. Sin embargo, siempre hay notas positivas a nuestro alrededor. La creatividad accesible a través del arte es una forma de conectarnos y ser parte de las comunidades. En nuestra ciudad tenemos el Museo Louvre Abu Dhabi donde se exhibe obras universales y donde su atractivo mayor es la coherencia y disposición artística de civilizaciones diferentes en momentos dados de la historia de la humanidad.

LA CONECCION JAPONESA

Gracias a estas comunidades artísticas podemos apreciar, por ejemplo, cómo el arte japonés influenció a los artistas franceses del grupo “Los Nabis” en la segunda mitad del siglo 19. Y gracias a esta influencia el ilustrador y pintor Pierre Bonnard aún es estudiado en las escuelas de arte por su uso del color. (Más información en este enlace. https://www.theartstory.org/artist-bonnard-pierre.htm)

Tanto en otras disciplinas como a nivel más personal siempre podemos aprender e intercambiar ideas. Desde los primeros ciclos pictóricos en las cuevas de Altamira, arte rupestre del paleolítico en Sevillana del Mar Comunidad de Cantabria, España, es evidente lo importante que es para el ser humano plasmar su narrativa como parte de su identidad.

Gracias al fácil acceso que tenemos a través de las redes podemos crear nuevos espacios para compartir vivencias.

Cada experiencia nuestra la podemos compartir con familiares y amigos de manera casi simultánea a cuando la acción fue realizada.

Nuestra invitación hoy es para que empecemos a compartir estas experiencias y formar así una colaboración en la era digital.

Bienvenidas anécdotas, historias y fotos de la ciudad donde habitamos. De sus muestras de artes y de los productos culturales que los identifican.

 

Feliz viernes y hasta la próxima semana.

________________

@aidaline2012

Compartir