Coexistencia pacífica y colaboración creativa

Por: Aida Montenegro-Loughran

Coexistencia pacífica y colaboración creativa es la perfecta definición de cómo conviven en paz en nuestra ciudad, Abu Dhabi, culturas y estilos de vida diferentes de todo el mundo.

Porque para coexistir en paz en un mundo global y multicultural es necesario buscar los valores de sus  habitantes, respetar sus prácticas, en vez de sus opiniones políticas, convicciones, antipatías y simpatías personales, que generalmente dividen a los ciudadanos.

La Cabalgata de Reyes Magos en Abu Dhabi

En nuestra ciudad las muestras de esta convivencia son palpables, les adjunto las fotos de Paloma Redecilla, quien junto a Ana Isabel Alonzo Alvarez, son las organizadoras de la Cabalgata de Reyes Magos que desde hace tres años se realiza en Abu Dhabi.

La primera Cabalgata de Reyes en los Emiratos Arabes Unidos se realizó en Dubai hace 11 años, gracias a su fundadora y organizadora Cristina Cabrejas.

Esta tradición cristiana que nos recuerda la mítica visita de los sabios hace 2.018 años a Belén es una celebración familiar esperada por toda la comunidad hispanohablantes, especialmente por la comunidad de españoles residentes en el Golfo.

Gracias a estas ideas, desarrolladas y gestionadas por personas como Paloma y Ana Isabel, que con sus propios recursos logran recrear una tradición milenaria, se conecta tanto a los que profesamos como a los que respetan y permiten que exista como expresión de la diversidad y tolerancia entre la gente de paz.

Trascender nuestra ayuda

Que nuestra ayuda vaya a nuestras familias, a nuestros vecinos, a los extranjeros, a todas las criaturas vivientes.

Tendamos nuestra mano para reconciliarnos profunda y felizmente con todo, hasta con lo que no somos, con los que no conocemos y que parecen distantes de nosotros en tiempo y espacio. Más con los que estamos inexplicablemente todos conectados y formamos el mundo.

Transcender es la única forma de no extinguirse.

En enero sí se puede.

Feliz viernes.

__________________

@aidaline2012

Compartir