Ciudad de México y Buenos Aires entre las mejores ciudades del mundo en 2021, según Time Out

¿Cómo se pueden definir las mejores ciudades del mundo en 2021? Pese a que, con la pandemia, las escapadas al campo y los espacios verdes se popularizaron, la ciudades aún mantienen su encanto, sobre todo si la comunidad une sus esfuerzos para aliviar las dificultades que el aislamiento generó para la economía local de cada metrópolis.

La revista británica Time Out se centró en este espíritu comunitario al momento de lanzar su ranking de las mejores ciudades del mundo en 2021. Y, en esta ocasión, Buenos Aires quedó dentro del listado. Entre las 37 ciudades clasificadas, la capital argentina se posiciona en el puesto 35, por encima de Estambul y Bangkok.

¿Cómo se definieron las mejores ciudades del mundo?

Esta edición del Time Out Index es resultado de una encuesta en la que participaron 27.000 habitantes de varias ciudades, como Madrid, Chicago, Tel Aviv, Tokio, entre otras. También se incorporaron comentarios de editores internacionales.

Se valoraron los proyectos comunitarios y la sostenibilidad, la cultura, la vida nocturna, la gastronomía y la socialización. En particular, se consideró la capacidad de adaptabilidad de cada urbe.

¿Por qué Buenos Aires es una de las mejores ciudades del mundo?

Entre sus cualidades destacadas se menciona su vida nocturna. Quedó como la segunda ciudad con mejor vida nocturna en el planeta.  A pesar del aislamiento que se extendió por meses, el 62 por ciento de los porteños resaltó la variedad de ofertas que tiene la ciudad.

El 86 por ciento de las personas le otorgó a esta ciudad calificaciones sobresalientes en la categoría de cultura. Los encuestados han mencionado algunas actividades que Buenos Aires ofrece, como huertos urbanos, clases de baile o deporte al aire libre, en alguna de las más de 1.000 plazas y parques en la zona urbana, visitas gratuitas a museos y centros culturales, entre otras propuestas.

Así, la vibrante Buenos Aires se suma al ranking de metrópolis tan inmensas e innovadoras como San Francisco, Amsterdam y Manchester, las primeras tres mejores ciudades del mundo. Te dejamos el ranking completo, para que conozcas los destinos más apreciados este año.

Las mejores ciudades del mundo en 2021

  1. San Francisco, Estados Unidos
  2. Amsterdam, Países Bajos
  3. Manchester, Reino Unido
  4. Copenhague, Dinamarca
  5. Nueva York, Estados Unidos
  6. Montreal, Canadá
  7. Praga, República Checa
  8. Tel Aviv, Israel
  9. Oporto, Portugal
  10. Tokio, Japón
  11. Los Ángeles, Estados Unidos
  12. Chicago, Estados Unidos
  13. Londres, Reino Unido
  14. Barcelona, España
  15. Melbourne, Australia
  16. Sídney, Australia
  17. Shanghái, China
  18. Madrid, España
  19. Ciudad de México, México
  20. Hong Kong, China
  21. Lisboa, Portugal
  22. Boston, Estados Unidos
  23. Milán, italia
  24. Singapur
  25. Miami, Estados Unidos
  26. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  27. Pekín, China
  28. París, Francia
  29. Budapest, Hungría
  30. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
  31. São Paulo, Brasil
  32. Johannesburgo, Sudáfrica
  33. Roma, Italia
  34. Moscú, Rusia
  35. Buenos Aires, Argentina
  36. Estambul, Turquía
  37. Bangkok, Tailandia

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir