China inaugura centro nacional de medicina respiratoria

El Centro Nacional de Medicina Respiratoria fue inaugurado en Beijing, informa el periódico Health News.

Ubicado en el Hospital de la Amistad China-Japón, el centro tiene como objetivo liderar el desarrollo de la medicina respiratoria en China y acopiar los conocimientos y experiencias de los profesionales de esta área, explicó Wang Chen, director del centro, en declaraciones al rotativo.

El centro se esforzará por mejorar la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias en el país, agregó Wang.

El especialista es también vicepresidente de la Academia de Ingeniería de China y presidente de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Zhou Changqiang, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, dijo que el centro ayudará a coordinar los esfuerzos de prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias del país y brindará apoyo para la contención de la neumonía COVID-19, especialmente a finales del otoño y en el invierno.

Además, la unidad trabajará para mejorar la prevención y el tratamiento de otras enfermedades respiratorias comunes, como el asma, la neumonía y el cáncer de pulmón, detalló Zhou.

El centro nacional incluye otra dependencia que opera en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong, según el diario

 

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Compartir