China empieza a construir un megapuente colgante

China comenzó la construcción de un mega puente colgante de 350 metros de altura sobre el río Chishui, que conectará las provincias centrales de Guizhou y Sichuan, informó la televisión estatal china CCTV.

La estructura, con un tramo principal de 1.200 metros y una longitud total de 2.000 metros, constituye una “parte esencial” de la autopista que conecta Sichuan, Guizhou y el Delta del río de las Perlas, en el sur del país.

Una vez terminada su construcción a finales de este año, el trayecto entre los condados de Gulin (Sichuan) y de Xishui (Ghizou) se reducirá de dos horas a una hora de viaje, destacó el medio estatal.

Este puente colgante se unirá al más alto del mundo, el de Beipanjiang, situado a 565 metros sobre el cañón del río Nizhu y que une las provincias de Yunnan (sur de China) y de Guizhou.

Inaugurado a finales del 2016, se trata del puente con una mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos.

 

Fuente: EFE Noticias

Compartir