Chile realizará encuentro para potenciar oportunidades tecnológicas post covid-19

ProChile informó que  llevará a cabo un encuentro con importantes representantes del sector tecnológico de Centroamérica y el Caribe, el martes 17 de noviembre, denominado Perspectivas y Oportunidades de la Economía Digital Post Covid-19, como parte de su estrategia de impulso regional.

“Nuestro principal objetivo es detectar oportunidades en este rubro y destacar su vital rol como acelerador del crecimiento de los países, consientes de que unidos como latinoamericanos podemos desarrollar nuevas tácticas integrales de incremento económico”, señaló Carlos Rivas, director de ProChile en Panamá.

Estudios globales resaltan la relación tan estrecha que existe entre el desarrollo económico de los países y sus avances en comunicaciones electrónicas. “Debido a las nuevas exigencias de los mercados para garantizar el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y movilizaciones, esta relación cobra mayor relevancia para cuidar la salud de las sociedades”, destacó Rivas.

En el marco de este encuentro, que se llevará a cabo a las 9:00 a.m. (hora de Panamá) se presentará un estudio sobre las perspectivas económicas de América Latina 2020, titulado Transformación Digital para una mejor Reconstrucción.

“Esta publicación aborda la evolución tecnológica y cibernética desde un prisma de oportunidad para afrontar con éxito las trampas del desarrollo a las que se enfrenta la región producto de la pandemia del CoVid-19”, adelantó el diplomático.

Este estudio muestra cómo esta transformación está afectando las trayectorias del desarrollo en todo el mundo, y cómo en América Latina y el Caribe ofrece oportunidades para acelerar su crecimiento de empresas y comunidades.

En este sentido, todas las organizaciones tienen que adaptar su propuesta de valor para brindar servicios a través de medios digitales, incorporando nuevas estructuras de costos fijos, nuevos modelos de distribución, manejo de inventarios más flexibles y sistemas de pagos más seguros, entre otros múltiples aspectos introducidos al negocio en esta nueva normalidad. La cual ofrece múltiples oportunidades en servicios como: tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), E-commerce, Fintech, Ciberseguridad e Industrias 4.0.

Se contará con la participación de Jorge O’Ryan Schütz, director General de ProChile y Yolanda Martínez, representante del BID en Chile. Estará dirigido por Claudia Barrios, directora Ejecutiva de la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y la República Dominicana, y contará con panelistas de alta envergadura como Raquel García, presidente de la Cámara Panameña de Tecnología, Innovación y Telecomunicaciones.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Compartir