Capitán Moore, un Quijote en tiempos del coronavirus

Por: Aida Montenegro-Loughran

La caridad empieza por casa y el cambio que queremos ver en el mundo, lo tenemos que hacer nosotros mismos. Así pensó el capitán Tom Moore, centenario inglés retirado del ejercito al iniciar una caminata diaria de 25 metros hasta completar un centenar en tiempo para su cumpleaños 100 durante la pandemia de COVID, como innovadora campaña de donaciones para el sistema de salud británico (NHS).

Hoy su esfuerzo será reconocido por la reina Isabel 11 de Inglaterra, nombrándole “Sir” caballero de la corte por su hazaña primero de motivar con su caminata diaria que recaudo más de 33 millones de libras esterlinas para la NHS y luego por el hecho de hacerlo empujando un andador a sus 99 años. La ceremonia privada será en el castillo de Windsor.

HACER ALGO PARA AYUDAR

Durante la crisis de salud, el capitán Moore que nació en 1920 ganó el corazón de los británicos con sus trémulos pasos en su jardín en Marston Moretaine, condado de Bedfordshire en el sur de Inglaterra y devolvió la fe en la humanidad a su millón y medio de seguidores en las redes sociales.

LA SOLIDARIDAD EN LAS REDES

Ante los retos diarios ya sean grandes o pequeños hay diferentes formas de afrontarlos y todo depende de nuestra propia perspectiva, valores, costumbres y voluntad.

La generación del capitán Moore fue una generación que lucho por construir un país con unos valores basados en el nacionalismo y en el deber, muy similares a los de la reina Isabel, quien como en la edad media será la que con una espada tocará su hombro para imponerle la orden de caballería que representa un puente entre una generación que lo hizo todo sin redes sociales y este moderna, que todo es gracias a las redes.

Ya que el capitán Moore seguiría siendo según sus propias palabras” un viejo soldado pobre” si su idea de dar pasos por su jardín para recolectar 1,000 libras esterlinas para la colapsada NHS no hubiese sido llevada a las mismas.

Feliz viernes, iniciemos nuestro día como Quijotes ayudando donde se necesite y siendo la voz del sentido común en nuestras comunidades para que la ayuda llegue donde sea necesaria sin propaganda ni fanfarria.

Compartir