Canadá ofrece dinero a recién egresados para que vivan y trabajen en su país

Hay que tomar nota de esta excelente oportunidad: Canadá ofrece dinero a recién egresados para que vivan y trabajen en su país. Esta nación prefiere tener gente dispuesta a emprender e iniciar su vida profesional.

EL PROGRAMA SE LLAMA “GRADUATE RETENTION PROGRAM APPLICATION”

 

Una iniciativa que intenta captar jóvenes talentos con títulos universitarios.

Específicamente, se solicita personal en la ciudad de Saskatchewan, al sur de Canadá. Se oferta un pago de 20 mil dólares canadienses.

Los recién graduados podrán residir y laborar en la nación del norte americano. Es importante acotar que se busca una larga estadía, la cual llega a unos 7 años. La idea es captar población joven y profesional.

Desde hace tiempo, en Canadá hay programas que buscan familias que puedan tener ciudadanía canadiense. No obstante, justo en tiempos del COVID-19 los canadienses apuestan por captar población.

¿CÓMO ANOTARSE PARA OPTAR A ESTA OPORTUNIDAD?

Requieres llenar un sencillo formulario. Si la solicitud es aprobada, el viaje se puede llevar a cabo de inmediato. En dado caso, el requisito medular es tener un título universitario.

El detalle es que hay una lista de Universidades permitidas para este programa. Debes constatar que la institución de la cual te graduaste está en esa lista. ¿Y qué si tu institución académica no está en esa lista?

La anterior pregunta implica esta respuesta: de todos modos, puedes aplicar. El asunto es que se va a tardar más el proceso. Además, se te exigirá que presentes el pensum de estudio y otras documentaciones.

¿Dónde se obtiene la planilla? Pues, debes buscarla en el portal digital del Ministerio de Educación Avanzada de Canadá. Ten en cuenta que la respuesta demora: tarda entre 2 y hasta 4 semanas. En algunos casos, tarda más.

¿POR QUÉ SURGE ESTA INICIATIVA EN MEDIO DE LA PANDEMIA?No es nuevo que los canadienses deseen atraer trabajadores cualificados. Por ejemplo, hace un tiempo la ciudad de Quebec anuncia que necesita 20 mil puestos de trabajo. Y es que ese país gusta de captar personas.

Con la pandemia la economía de todos los países se ha trastocado. Cada nación busca la manera de enmendar de nuevo su segmento económico. No obstante, los canadienses intentan tener la mejor mano de obra.

La intención es contar con gente muy capacitada que resucite lo económico. Por lo tanto, existe el chance de vivir en ese magnífico país. Es una nación con una alta calidad de vida y con excelentes ofertas laborales.

 

Fuente: bioguia.com

Compartir