CAF coloca primer bono verde por $52.2 millones

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la colocación del primer bono verde por un monto de $52.2 millones,  para financiar diversos proyectos con alto impacto ambiental y social en la región.

El financiamiento, que será a un plazo de diez años y un cupón de 6.75%, se enmarca en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF,  por un monto total de $600 millones, y financiará diversos proyectos en Ecuador, Panamá y Perú.

La colocación de este primer bono verde de CAF estuvo a cargo de JP Morgan.

“Estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático, por eso el 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Hasta 2016,  la emisión de bonos verdes  alcanzó la suma de $51.4 mil millones, superando el total del año previo (2015), que fue de $41.8 mil millones,  señala la segunda edición del informe “El sistema financiero que necesitamos”,  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ambiente.

Según el organismo, en los últimos años el mercado de bonos verdes crece favorablemente y está ayudando a cambiar la manera de invertir y la expectativa de los inversionistas para sus rendimientos.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Compartir