Brinda reconocimiento 

Por: Audrey León

Busca lo mejor en el otro y cuando lo veas reconóceselo a esa persona. La manera en que ves a los demás es un reflejo de la percepción que tienes sobre ti.

Cuando brindas reconocimiento, de alguna forma expandes tu luz interior y por ende desarrollas tu autoestima espiritual.

No puedo dejar de resaltar que así como cuando comes chocolate negro, saboreas un buen vino, estás enamorado, sonríes y/o haces el amor, se liberan endorfinas. También ocurre cuando brindas un reconocimiento honesto. Las endorfinas son esas sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que funcionan como los opiáceos, pero sin sus efectos adversos y que se encargan de hacernos sentir bienestar, placer y felicidad, entre otras funciones.

Esta es una práctica que me gustaría que fuera ejercida con más frecuencia, sobre todo en mi propio género, ya que lamentablemente no es usual para mí ver a mujeres brindándole reconocimiento a otras. Si supieran el placer que se experimenta al hacerlo, creo que lo harían más regularmente.

De hecho, te invito a que lo conviertas en una práctica diaria. Expresa tus sentimientos a quienes amas, reconoce en otros aquello que admiras.

Por otra parte, por lo general no estamos acostumbrados a recibir reconocimiento, en muchos casos tiene que ver con la educación recibida, ya que a la mayoría nos educaron para ser modestos y no hacer alarde de quienes somos, o simplemente no reconocemos nuestra grandeza.

Podría resultarte familiar conversaciones como:

-¡Mira que flaca estas!

– No vale, si todavía tengo que rebajar 5 kilos más.

-¡Qué bello ese vestido!

-Te cuento que me costó baratísimo.

O alguna vez habrás visto a personas que son aplaudidas y pareciera que lo que quieren es salir corriendo y no disfrutan de ese momento.

Así que te pido que si eres tú quien recibe el reconocimiento, respires y solamente responde gracias y disfruta el momento.

Ahora bien, hay que tener claro que el foco de este camino no está en hacer sentir bien a los otros consigo mismos, sino en apoyarte a cambiar tu mente crítica por un corazón más amoroso y enfocarte en reconocer lo bueno en los demás.

Así que como en todos los caminos, este también tiene una trampa, y no es más que adular. Para evitar caer en esta trampa, debes brindar reconocimiento por las buenas cualidades que observas en la demás sin esperar nada a cambio, ten el coraje de decir la verdad, se positivo pero también honesto.

Brindar reconocimiento te permite sobreponerte al juez que habita en tu mente y refuerza la parte de ti que desea expandir amor en tus relaciones y en ti mismo.

Cuanto más reconocimiento brindes a los que te rodean, estarás más rodeado del amor que te mereces.

Compartir