Besar al ser amado alarga la juventud

Besar diariamente a tu pareja puede traer más beneficios de los que te imaginas, aquí te contamos cuáles son las ventajas de realizar esta actividad de manera cotidiana.

Aunque no está muy claro por qué o cómo los seres humanos comenzamos a besarnos entre nosotros, sí se sabe que en un beso se transfiere información genética y es una manera, inconsciente de analizar los datos biológicos de nuestra pareja. Además de que psicológicamente involucra una cercanía que resulta reconfortante y placentera.

La investigadora Wendy Hill y sus colegas en el Colegio Lafayette midieron los niveles de oxitocina, que involucra el enlace entre parejas, así como el nivel de cortisol, una hormona asociada con el estrés, la cual cambia cuando las personas se besan, así que un beso puede hacer que te olvides del estrés.

Un buen beso también ayuda significativamente a tu corazón, lo anterior es respaldado por un estudio que explica que cuanto más beses, menor será la posibilidad de que tengas problemas de corazón, esto porque cuando tu circulación sanguínea mejora, todos tus órganos vitales se vuelven mucho más saludables y debido al contacto físico que implica besarte con alguien, tu corazón libera pulsaciones a mayor velocidad.

Pero eso no es todo, besar ayuda a aliviar el dolor, en específico los dolores de cabeza e incluso los cólicos menstruales.

Además, ayuda a tonificar los músculos de tu rostro, un beso involucra alrededor de 23 a 34 músculos faciales subyacentes y 112 músculos posturales.

El movimiento repetido de estos músculos puede ayudar a suavizar las arrugas en la cara, moldear el cuello y retardar el proceso de envejecimiento de la piel.

 

Fuente: milenio.com

Compartir