Bad Cat: Una película animada con sabor panameño

“Dicen que soy malo, eso a mí no me importa. No te quiero a mi lado, si tú no soportas”. Ésta letra forma parte de la canción original compuesta para la película animada “Bad Cat”. Una cinta con sabor panameño y que estará en los cines del país a partir del 2 de febrero de 2017.

Son pocas las ocasiones que tenemos los panameños de escuchar una película, cuyos diálogos y canciones sean ambientados en nuestra jerga. Esa oportunidad llega de la mano de este filme, cuya historia original es de origen turco.

¿Quién es Bad Cat?

“Bad Cat”, siguiendo la traducción literal al español es gato malo, sin embargo este personaje es mucho más que un gato rufián y tiene sus orígenes en Turquìa a finales de los años noventa, cuando Bulent Ustun decide crear un comic, cuyo personaje principal es Serafettin (Sero), un gato atigrado con la capacidad de hablar que se dedica a insultar, robar, pelear, beber alcohol, comer y seducir gatitas.

El personaje de “Sero” se hizo muy popular entre los jóvenes de Turquía a principios del 2000, debido a que los atraía su humor negro y los mensajes políticos.

La historia tanto impacto que en el año 2014, los estudios de Anima Estambul compraron los derechos e hicieron la película animada. Los realizadores describen la cinta como una mezcla entre Garfield y Fritz el gato, mezclado con problemas al estilo del director norteamericano Quentin Tarantino.

¿Cómo llega “Bad Cat” a Panamá?

Esta cinta, “no apta para menores de 14 años”, como dicen sus distribuidores, llega al país en el 2016, cuando la distribuidora Prolatsa adquirió los derechos del filme para Panamá y contratan los servicios de Vertical Media para doblarla y adaptarla al mercado local.

“Bad Cat”, tenía un humor turco que seguramente no encajaría con los panameños, por lo tanto entran al mundo del gato forajido, los panameños Juan Carlos Garcia de Paredes y Jonathan Harker con la misión de escribir y dirigir la versión criolla.

El felino atigrado cambió de nombre en tierras canaleras y se llama “Pedro”. Tiene expresiones del patio y el encargado de darle vida, es el actor panameño Randy Domínguez.

También participan célebres personalidad como Tinomatik, Bosco Vallarino y Teresa Carrizo.

La pista musical cuenta con temas de Danger Man, Japanese, Mr. Fox y Señor Loop.

De acuerdo a la sinopsis de la película, la historia comienza cuando Pedro (Bad Cat), y sus amigos la rata y la gaviota se preparan para una barbacoa en su casa. Las cosas se complican cuando Pedro sin querer mata a una gatita siamesa al tratar de seducirla, y es perseguido por sus enemigos.

Fuente: TVN Noticias

Compartir