Autoridad de Turismo de Panamá lanza campaña para promover destinos turísticos

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó una campaña de turismo local, dividida en dos partes: “Tu Panamá, ¿Ya la conoces?” y “Turismo empieza contigo”, las cuales están dirigidas al mercado local para incentivar la actividad turística en distintos puntos del país.

Con esta iniciativa, la ATP busca resaltar los atractivos turísticos de la ciudad capital, Colón, las playas del Pacífico, la región de Azuero, Veraguas, Tierras Altas, Bocas del Toro, entre otros destinos.

La campaña de turismo interno estará encabezada por cuatro figuras reconocidas locales como lo son la cantante Karen Peralta, el surfista Gary Saavedra, el jazzista y compositor Danilo Pérez y el actor Robin Durán. Estas personalidades serán los embajadores y voceros quienes sugerirán y promocionarán sitios a sus seguidores en redes sociales.

La ATP señala en un comunicado que desde el año 2012 no se contaba con una estrategia de promoción local. “La espera es justa porque hoy día tenemos una producción de la que nos sentimos orgullosos, no sólo por el tema turístico, sino por el tema de ser panameños, de querer a nuestra patria”, comentó el administrador de la entidad, Gustavo Him.

La primera etapa de la campaña “Tu Panamá, ¿Ya la conoces?” invita a los panameños a recorrer los lugares del país. Mientras que la segunda etapa denominada “Turismo empieza contigo” tiene como objetivo fomentar la conciencia turística “destacando lo que hace grande” al istmo, según la ATP.

“Tenemos un producto que nos va a potenciar localmente y que le manda un mensaje importante a toda la sociedad, a todas las comunidades y a todos los que vivimos en este gran país: el turismo somos todos”, señaló Him.

La agencia publicitaria Grupo Team Turismo 16-17 se adjudicó, mediante licitación pública en abril pasado, el diseño y ejecución de la campaña por dos años a un costo de $4.5 millones.

Además, la ATP espera lanzar la campaña internacional a finales de este año, la cual está a cargo de la agencia publicitaria VML, INC por dos años consecutivos, con una inversión de $20 millones.

Fuente: TV Noticias

Compartir