Argentina comenzará a fabricar vacuna contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y autoridades sanitarias de ese país firmaron un convenio para la producción nacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Se estima que la demanda inicial para la producción del medicamento será de aproximadamente 5 millones de dosis y las primeras vacunas saldrán a finales de 2019.

El proyecto implica una inversión de 250 millones de pesos.

La fabricación local se realizará con la colaboración de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil que cuenta con el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos), uno de los principales productores de la vacuna que transferirá tecnología y conocimiento.

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, manifestó que “hoy tenemos algo que debería ser la norma pero que lamentablemente no es frecuente en la historia argentina que es firmar convenios entre ministerios e instituciones como el Malbrán que tiene hoy la capacidad para dar respuesta a un problema como la fiebre amarilla”.

 

Fuente: NeoMundo

Compartir