Aprender a ser felices

Por: Aida Montenegro-Loughran

Una de las mejores decisiones que podemos tomar al principio de este año es aprender a ser felices. Y para ponerla en práctica, gracias a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, solo tenemos que pinchar este enlace https://youtu.be/zC_yj-QkKLk, que les comparto con los consejos que propone el profesor y conferencista Tal Ben Shahar en su curso electivo de Psicología positiva en la Universidad de Harvard.

Felicidad, autoestima y motivación

Bases de la clase del profesor Shamar y que les da a sus estudiantes las herramientas para conseguir el éxito y afrontar la vida con alegría.

Luego de meditar un poco en los 13 consejos para lograr ser felices y tener una vida plena, vemos que los consejos son los mismos que hemos escuchado antes.

Cada religión y estilo de vida invita a la realización personal, el ayudar a los otros y tener cuidado de nuestro cuerpo.

Un nuevo elemento

Sin embargo, por qué resulta tan difícil asimilar estas prácticas y lograr la tan esperada felicidad.

Como viajera que muchas veces debe dejar las posesiones y personas que han sido parte de su vida por un espacio de tiempo, pienso que el dejar nuestros apegos es un elemento que nos ayudará a ser felices.

La felicidad empieza por nosotros mismos y luego se va extendiendo hacia las personas que nos rodean.

Incluyamos en nuestras rutinas estos 13 consejos y compartamos los que nosotros realizamos.

Como Alicia en el país de las maravillas, veamos la vida como una oportunidad para aprender y ser felices.

Y aprovechemos cada instante para compartir el secreto de nuestra felicidad como lo viene haciendo el profesor Shahar en su famosa cátedra.

En enero sí se puede.

Feliz viernes.

_____________

@aidaline2012

Compartir