Apple asegura que cumplió un sueño ambiental de Steve Jobs

“Como ilustración de nuestro compromiso para combatir el cambio climático y crear un medio ambiente más sano, Apple anuncia hoy que sus instalaciones de todo el mundo funcionan 100% gracias a energías renovables”, indicó la firma en un comunicado.

Esto “incluye nuestras tiendas, oficinas, ‘data centers’ e instalaciones cogestionadas en 43 países, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, China e India”, dijo la compañía, fundada por el difunto Steve Jobs, ferviente defensor del medio ambiente.

El grupo citó el caso de los paneles solares instalados en China, e indicó que 23 de sus proveedores se han comprometido oficialmente a producir la totalidad de los productos de la marca con energías renovables.

“A la fecha, Apple tiene 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo con una capacidad de generación total de 626 MW, de los cuales 286 megavatios proceden de plantas de energía solar fotovoltaica puestas en marcha en 2017” y otros 15 ptoyectos en construcción, apunta El Espectador.

Otras empresas tecnológicas como Google y Amazon también cuentan con proyectos de generación de electricidad sostenible, agrega el diario bogotano.

 

Fuente: pulzo.com

Compartir