Angelia Jolie pide más esfuerzos para atender a los migrantes venezolanos

Angelina Jolie, actriz estadounidense y enviada especial de ACNUR, pidió a la comunidad internacional intensificar los esfuerzos que apuntan a atender las necesidades de los migrantes venezolanos.

“Acnur ha recibido sólo una fracción de los recursos que necesita para hacer lo mínimo y ayudar a los migrantes a sobrevivir”, dijo Jolie en una declaración a los medios en Maicao, Colombia, según un comunicado de Acnur.

La artista recorrió los centro de atención a migrantes y refugiados en Riohacha y Maicao, en La Guajira, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela.

Asimismo, Jolie destacó el esfuerzo de Colombia por atender a los migrantes venezolanos, toda vez que está “tratando de manejar una situación inmanejable con recursos insuficientes”. Colombia ha mantenido sus fronteras abiertas y está haciendo todo lo que puede para atender a este número sin precedentes de personas desesperadas”, agregó.

En tanto, la alta comisionada adjunta de ACNUR, Kelly Clements, calificó de “sustancial”, el impacto de la crisis migratoria en los países vecinos y la región. “Nos vamos con muchas historias personales de la tragedia, pero también con insumos sobre qué más podemos hacer, qué más pedimos a la comunidad internacional hacer y lo que necesitamos”, dijo sobre el viaje con Angelina Jolie.

Angelina Jolie e Iván Duque

De otro lado, este sábado Angelina Jolie se reunión con Iván Duque, presidente de Colombia.

“Hablamos a fondo de la crisis humanitaria que viven los hermanos venezolanos que huyen del vecino país”, comentó el mandatario sobre el encuentro con Jolie. “En Colombia optamos por la solidaridad con quienes sufren esta tragedia”, agregó.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com

 

Compartir