Ámsterdam plantará un árbol por cada bebé nacido

El gobierno de Ámsterdam plantará un árbol por cada bebé nacido en la capital holandesa como regalo de maternidad para los padres.

En un comunicado, el municipio expresa que la iniciativa supone una «alternativa sostenible» al regalo que tradicionalmente entrega el consistorio a los nuevos padres, que desde 2007 consistía en una toalla de baño para bebés, con capucha roja y blanca, estampada con el lema de la ciudad «IAmsterdam» ( «Yo soy Ámsterdam»).

«A partir de ahora, los padres tendrán la opción de elegir entre una planta duradera o un árbol plantado en la ciudad como regalo por el nacimiento», indicó el municipio.

La fundación holandesa Trees for All se encargará de plantar los árboles, preferiblemente dentro de las fronteras de la ciudad, aunque todavía no se sabe dónde y cómo se llevará esto a cabo, lo que quedará más claro en septiembre, cuando empieza la entrega de estos nuevos regalos a los padres.

La agencia Efe señala que los padres recibirán también una tarjeta de felicitación que contiene semillas para poder cultivar flores en casa, y verlas crecer a la vez que crían a sus pequeños. Los recién nacidos también reciben un regalo por parte de los ayuntamientos en otras ciudades holandesas, como una cigüeña de peluche en La Haya, o una prenda con la Catedral de San Martín en Utrecht.

 

Fuente: Cactus24.com

Compartir