Alumnos le dan un regalo a profesor que no había cobrado en dos meses

Hasta las lágrimas se conmovió un profesor de arte de una escuela de Brasil cuando sus alumnos le hicieron un gesto de agradecimiento por su abnegada labor de enseñanza.

El maestro Bruno Rafael Paiva, originario de Brejo Santo, no cobraba su sueldo desde hacía dos meses y los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Profesional Balbina Viana Arrais decidieron organizar una rifa para recaudar dinero: una parte fue usada para comprar una bolsa de víveres y el resto fue puesto en efectivo en una pequeña caja sobre el escritorio.

Al llegar a la clase, a su hora de costumbre, el profesor encontró la bolsa y la caja junto con una pequeña carta, mientras uno de sus estudiantes grababa su reacción. Tras leer el mensaje de sus estudiantes, el hombre estaba tan abrumado que no pudo contener las lágrimas.

Los alumnos organizaron una rifa para reunir todo el dinero necesario para pagar a su maestro.

Cuando estuvo todo listo, llegó el día de la sorpresa. Colocaron una bolsa, una cajita y un sobre con una carta sobre la mesa de maestro.

Bruno Rafael llegó entonces como cualquier otro día y se encontró la sorpresa. Tras leer la emotiva carta que le habían dejado… ¡Quedó tan abrumado que rompió a llorar!

Y lo mejor es la reacción de los alumnos, que no dudaron en levantarse y darle un buen abrazo colectivo.

“Son alumnos como ellos los que me hacen todavía creer en la educación, creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del otro, en el respeto y amor de un alumno para con el profesor de su escuela”, declaró Paiva a medios locales.

 

Fuente: es.stories.newsner.com

 

Compartir