Alexa, la Inteligencia Artificial de Amazon, aprendió a expresar emociones

La sofisticada Inteligencia Artificial Alexa adquirió la capacidad de expresar distintas emociones en las respuestas que brinda a los usuarios, como parte de los trabajos de Amazon​ de dotar de mayor naturalidad a la voz de este asistente digital.

Desde el pasado martes, Alexa en Estados Unidos puede expresar alegría, decepción o empatía en las respuestas. Estas “respuestas emocionales”, como las ha calificado la compañía, encajan mejor en determinados contenidos, como los juegos y los deportes.

Según explicó Amazon en un comunicado, Alexa usa tecnología neural de texto a voz, que lo dota de mayor naturalidad al hablar. Su despliegue sigue a una prueba en la que los usuarios participantes expresaron un 30 por cinto de mayor satisfaccióncuando Alexa respondía con emociones.

Asimismo, Amazon introdujo en Alexa los estilos de habla, disponible por el momento en Estados Unidos (noticias y música) y Australia. Con la tecnología neural de texto a voz, Alexa introduce la entonación, el énfasis en determinadas palabras y las pausas.

 

Fuente: clarin.com

Compartir