Ahora el chicle puede ser una opción medicinal

En el ejército estadounidense, los marines mascan chicles con altas dosis de cafeína para mantenerlos alertas durante las misiones. Esta idea la vieron los fundadores de una multinacional española y decidieron crear las gomas de mascar funcionales a las que se les puede añadir casi cualquier medicamento de uso oral.

WUG Functional Gums es la compañía que ha desarrollado estos productos para facilitar la vida a aquellas personas que odien tragar pastillas.

No fue sencillo, pues las cápsulas y píldoras recubiertas de azúcar existen por una razón: casi todos los componentes activos de los medicamentos tienen un sabor espantoso. Los desarrolladores tuvieron que investigar bastante y encontraron una combinación de extractos naturales de plantas y vitaminas para darle una textura y sabor agradables.

Ya en el mercado

Los primeros chicles de WUG ya están en el mercado, al menos en España. WUG Diet (chicle saciante), WUG Energy+ (chicle energético) y WUG Passion (chicle vigorizante) se venden desde hace dos años en ese país y han sido un éxito, lo que llevó a la marca a desarrollar otros productos con múltiples usos.

Por ejemplo, el WUG Keep Calm es un complemento para bajar la ansiedad, relajante muscular y del sistema nervioso y coadyuvante para conciliar el sueño. WUG Vission contiene suplementos que ayudan con la fatiga ocular, ojos sensibles al sol, problemas de acomodación y prevención de la degeneración macular asociada a la edad.

Además de los beneficios médicos que prometen estos chicles, todos están libres de azúcar pues son endulzados con stevia. También los celíacos pueden consumirlos libremente porque están libres de gluten.

 

Fuente: : LaRed21

Compartir