Aeropuerto Internacional de Punta Cana considerado el mejor de Latinoamérica

Ya desde hace unos años, sabiendo que los pasajeros no solo están de paso sino que buscan calidad y confort,  el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) puso en marcha un programa global de benchmarking que mide la satisfacción de los pasajeros mientras viajan a través de un aeropuerto.

Y este año nuevamente el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibió dos galardones por su excelencia en gestión y servicio, en el marco de la premiación Airport Service Quality del ACI.

Aeropuerto internacional de Punta Cana

El aeropuerto, que recibe a más de 7 millones de pasajeros anualmente, recibió el 1er lugar como mejor aeropuerto por tamaño y región en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros. Además, le fue otorgado el 3er lugar de mejor aeropuerto en Latinoamérica y el Caribe en la categoría sobre 2 millones de pasajeros al año.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) está a sólo 15 minutos de la zona de Punta Cana y Cap Cana, y a unos 30 minutos de los hoteles internacionales de las playas de Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto. En el área del Caribe, este es el aeropuerto con la mayor cantidad de vuelos provenientes de todo el mundo.

Los centros turísticos costeros están entre 10 a 40 minutos en auto desde el aeropuerto. El aeropuerto tiene tres terminales, cada uno de ellos con sus característicos techos de paja de las hojas de palmera.

El premio de ASQ

El programa de benchmarking proporciona herramientas de investigación e información de gestión a los operadores de las instalaciones aeroportuarias para ayudarles a comprender mejor las opiniones de los pasajeros y lo que quieren de los productos y servicios de un aeropuerto.

Los premios de Airport Service Quality reconocen a los mejores aeropuertos del mundo de acuerdo a la Encuesta de Satisfacción de Viajeros ASQ del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

ASQ es el único programa mundial que encuesta a los pasajeros en el aeropuerto en su día de viaje. Cada año, el programa realiza unas 600.000 encuestas individuales en 41 idiomas y 84 países.

Para realizar su informe, los evaluadores sopesan lo que los pasajeros piensan en base a 34 indicadores clave de rendimiento, incluyendo el acceso al aeropuerto, check-in, controles de seguridad, baños, tiendas y restaurantes.

El premio representa el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios y son una oportunidad para celebrar el compromiso de los aeropuertos de todo el mundo para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir