Aceptar lo que nos pasa

Por: María Andreina Varela

Es muy común encontrarme con el tipo de personas que se quejan de lo que fue su vida en la infancia o de lo que fue su padre y su madre en algún momento.

Después de haber vivido un abuso sexual en mi niñez y no decirlo sino hasta la adolescencia, me di cuenta que no podía hacer más nada sino aceptar lo que me había sucedido o sufrir por ello dia y noche por el resto de mi vida.

El día que decidí aceptar lo que me ocurrió, empezó mi camino de autoconocimiento y dominio propio. No estoy diciendo que aceptar el dolor de una perdida, una infidelidad, la quiebra o cualquier cosa que te esté ocurriendo, que además te duela y sientas que es imposible de superar, sea fácil de aceptar y ya. Estoy diciendo que aceptar nos trae libertad y que la única forma de aceptar lo que nos sucede es decidiendo aceptar, luego el trabajo es de sanación y probablemente sea largo, pero lo primero es DECIDIR aceptar lo que está ocurriendo.

Cuando llegan a mi para consultar algún caso, lo primero que pregunto es ¿que tanto quieres salir de esta situación? ¿Aceptas que tienes una cuota de responsabilidad al estar en este estado? Quizás son preguntas fuertes y no todos a la primera la aceptan, pero la idea en confrontar con la idea de aceptar las cosas tal cual como son y soltar el control de querer cambiar las cosas que ya pasaron, pues lo único que nos coresponde es aceptar, sanar y evolucionar.

A mi me encanta leer la BIBLIA y el siguiente versículo me lleva a esta maravillosa forma de aceptar:

Filipeses 2:2
Haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito.

Ese trata de empeñarnos en tomar una decisión.

Por amor a ti, ACEPTA.

________________________

María Andreina Varela
Licenciada en Comunicación Social
Facilitadora de procesos familiares
Consulta privada
Instagram @mariandrevarela
Contacto directo 63067138
Compartir