Abuelo de 89 años se graduó de técnico eléctrico en Perú

El peruano Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, de 89 años, acaba de demostrar que no hay edad para cumplir los sueños, ya que acaba de terminar sus estudios en Electrónica Industrial.

El hombre de la tercera edad ingresó en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” ubicado en el distrito de Villa El Salvador, en Lima, Perú, en el cual estudió durante tres años gracias al apoyo de su familia.

Gracias a su convicción por el estudio, Alejo Hermógenes logró graduarse junto con jóvenes de otras siete carreras técnicas,  que imparte su escuela, y con lo que en ocasiones tuvo que compartir el salón de clases.

La noticia del logro del anciano se hizo viral gracias a que las cuentas de redes sociales de la Dirección Regional de Educación de Lima (DREM) publicó fotos del evento de graduación con un importante mensaje.

“Hoy estamos acompañando a las y los estudiantes de la promoción 2019 del IESTP ‘Julio César Tello’ de Villa El Salvador, en su ceremonia de graduación. Son 98 graduandos de 7 carreras que hoy cumplen un objetivo más en su formación”, escribió la institución.

Y en otra publicación mencionaron; “Esta ceremonia es especial también porque hoy se gradúa Alejo Hermógenes Ruíz Rubio, quien, a sus 89 años, ha culminado con éxito la carrera de Electrónica Industrial. ¡Felicidades, Alejo! Eres un orgullo para tu familia y un ejemplo para toda la comunidad educativa”.

Un comunicado emitido por DREM menciona que  a Alejo siempre le apasionó la electrónica y por eso, luego de meditarlo mucho tiempo, decidió ingresar en el Instituto Julio César Tello, que ofrece educación gratuita en Lima.

El documento también señala que durante la ceremonia de graduación, el hombre de la tercera edad dijo, “No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento”.

 

Fuente: Yahoo Noticias

Compartir