A Liverpool, ciudad-culto de Los Beatles

Por: Aida Montenegro-Loughan

A mis quince años escuché por primera vez a Los Beatles. Fue como todo primer amor: único, inolvidable e irremplazable. Desde entonces he asistido a conciertos de bandas con músicos de reconocido talento musical. Sin embargo, los Beatles siguen siendo mi banda favorita.

Como todo en la vida, es una cuestión de gusto. Estoy segura que muchos de ustedes coincidirán en que Los Beatles es una de las mejores bandas en la historia musical mundial, sino la mejor.

Amistad y talento

Muchas páginas se han escrito sobre el duo Lennon y McCartney. Por ello sólo les dejo esta foto que por sí sola habla de la admiración que desde el primer momento en que se conocieron, en el pequeño salón parroquial, selló el inicio de una nueva era en la música y de una amistad fraternal que al final prevaleció, pese a todas las presiones de la fama, poder y dinero que ambos en su momento obtuvieron del grupo.

Múltiple sentimientos y emociones reales

En nuestro tiempo y ahora sus letras nos hacen reflexionar sobre la soledad, el pasado como mejor tiempo que el presente, la aceptación de uno mismo y sobre todo el amor como parte esencial de nuestra existencia. Estos valores unidos a la peculiar historia personal de cada uno de los cuatro es el ingrediente mágico que nos atrae y mantiene fieles a su música. Por esta razón, en este verano de reencuentros visité Liverpool y tomé el tour de FAB FOUR y aquí les dejo el enlace, ya que es excelente para todo fanático y amante de los Beatles.

Feliz viernes y hasta la próxima semana desde Liverpool “Let it be”.

____________________

@aidaline2012

Compartir