80% de los argentinos se conecta a Internet desde un Smartphone

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cuáles son los principales usos que se le da a Internet en Argentina, a través de qué dispositivo se conecta, horas promedio en línea y el uso de las Redes Sociales.

Del trabajo surgió que:

• el 86% de los usuarios recurre a Internet para informarse,

• el 70% para distraerse

• el 20% busca ofertas laborales.

Otros usos

Por ejemplo, el 65% la usa para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer, el 44% mira contenidos o escucha música.

Cómo se conectan

Al consultar por el dispositivo elegido para conectarse, el 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta. Y si hablamos de tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24% menos de 3 horas.

Redes

Las Redes Sociales no pueden quedar afuera. Las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados son:

• WhatsApp (90%)

• Facebook (80%).

Más alejados se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).

Consultamos por lo que más gusta de las Redes Sociales y las opciones más mencionadas fueron: ver noticias, poder compartir fotos y charlar con amigos. En el lado opuesto, lo que menos gusta son las cadenas, el spam y que te obliguen a regístrate para ver determinado contenido.

De compras

En esta misma línea, 7 de cada 10 encuestados dice realizar transacciones por internet. El 84% realiza pagos de impuestos y servicios, el 80% transacciones bancarias, 70% compra de productos en general, 38% compra de tecnología y más alejado se encuentran los que realizan las compras del supermercado (20%).

El estudio se realizó sobre una base de 430 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.

 

Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com

Compartir