10 cosas que debes evitar durante el duelo amoroso

Por: Francisco Martins

Las rupturas amorosas a veces nos sorprenden en el momento menos esperado; prácticamente nadie está preparado para afrontar una pérdida, aun así es posible superarlas si hacemos las cosas de una manera adecuada. Es más cuestión de tiempo y paciencia para volver a ver el sol brillar en nosotros.

Como en todo duelo, siempre se tiene que activar el desapego, lo cual se nos dificulta al principio, pero es necesario si queremos salir adelante con esta situación y aprender cómo olvidar un gran amor.

Hoy te compartiré 10 cosas que debes evitar durante el duelo amoroso:

-Aléjate de las bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas, definitivamente, son una mala opción para pasar un duelo amoroso; lo único que lograrás es disminuir tu estado de ánimo y sentirte peor.

-Evita las redes sociales de tu ex: Sé que puede ser bastante tentador y por un segundo parece calmar la ansiedad, pero al final te darás cuenta de lo perjudicial que resulta.

-No caigas en la rutina tediosa: La rutina no te dejará salir del aburrimiento, por eso es fundamental que reinventes tu día a día.

-No contactes a tu ex: Borra todo contacto con tu ex y no caigas en la tentación; si lo haces, solo resultarás lastimado/a.

-No conserves recuerdos: Los objetos producto de la relación solo servirán para aferrarte más a la idea de lo que fue y ya no es.

-No te encierres: Evita ensimismarte y aislarte del mundo, así solo lograrás confundirte.

-Evita sitios que tengan alto valor simbólico con la ex pareja: Al menos por un buen tiempo, evita esos lugares que reviven tus sentimientos más sensibles respecto a lo que fue.

-Evita involucrarte sentimentalmente durante el duelo amoroso: En esta época, puedes estar un poco confundido/a, así que tus elecciones puede que no sean muy fiables; si bien dicen que un clavo sí saca otro clavo, es de prudentes esperar a que se aclaren un poco los pensamientos.

-No reprimas los sentimientos: Vive cada sensación y deja que pase naturalmente, no reprimas lo que sientes.

-No busques culpables: La culpa es un lastre que no vale la pena cargar; libérate de ella y libera a los demás, solo así podrás seguir adelante con tu vida.

Definitivamente, los duelos amorosos requieren de tiempo y solo tú puedes permitirlo, resistirse solo traerá más dolor a tu vida; por eso te invito a intentarlo y a vivir todas esas sensaciones. Al final todo es transitorio y te sanarás de esta mala pasada; así que no permitas que una experiencia fallida opaque todo lo bueno que hay en ti y que puedes compartir con otra persona maravillosa en un futuro.

______________

Francisco Martins, experto en relaciones de la Academia del Amor.

Compartir